Publication

España: La libertad de prensa en un momento de cambio

Informe de la misión internacional sobre la libertad de prensa en España de junio de 2015

España: La libertad de prensa en un momento de cambio
Leer y descargar

[separator style_type=”none” top_margin=”20″ bottom_margin=”20″ sep_color=”#eae9e9″ border_size=”” icon=”” icon_circle=”no” icon_circle_color=”#ffffff” width=”” alignment=”center” class=”” id=””]

Read this report in English

“España: La libertad de prensa en un momento de cambio” resume las conclusiones de una misión internacional de alta nivel llevada a cabo en España en junio de 2015. Las otras organizaciones que participaron en la misión fueron el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid.

La visita se llevó a cabo tras la aprobación de una serie de medidas por parte del actual Gobierno español que los críticos creen que han puesto en peligro la libertad de expresión en el quinto estado más poblado de la Unión Europea.

El informe analiza los obstáculos actuales para la libertad de información en España y ofrece recomendaciones para los partidos políticos del país.

Become a member

IPI membership is open to anyone active in the field of journalism, in news media outlets, as freelancers, in schools of journalism or in defence of press freedom rights, who supports the principle of freedom of the press and desires to co-operate in achieving IPI’s objectives.

Become a member

Latest